Aunque los esfuerzos individuales para mejorar la situación del medio ambient e son dignos de reconocer, es necesaria una revolución radical cultural para lograr verdaderos cambios positivos en la Casa Común, advirtió Celia Deane-Drummond, Directora del Lautado Sí Research Institute de la Universidad de Oxford, quien se unió a distancia a las actividades de la Semana del Bien Común, organizada en la Universidad Iberoamericana por el Seminario Thizy.
Formada en Teología y Ciencias Biológicas, Deane-Drummond ha trabajado en el desarrollo de una ecología integral que une ciencias naturales, sociales y humanidades, y compartió sus ideas con quienes formamos parte de esta casa de estudios.
Con referencias a las ideas del Papa Francisco, la ponente invitada consideró que un verdadero cambio a la situación del planeta vendrá únicamente con cambios radicales de pensamiento, y con cuestionamientos hacia cómo la humanidad consume y percibe la cultura, la educación, la política, la educación y la espiritualidad.
La humanidad debería cuestionar su lugar en el mundo con estos cambios de ideas, afirmó la especialista de Oxford y criticó las ideas que sitúan a nuestra raza por encima de otras criaturas como los animales.
En un mundo cada vez más marcado por el individualismo y la búsqueda incesante de progreso y crecimiento ilimitado, nos enfrentamos a una crisis global sin precedentes. Este panorama nos urge a reexaminar y debatir la importancia del “bien común” y conceptos afines como el “buen vivir”, la “vida buena” y la “ecología integral”. Estos son algunos de los fines de nuestra Semana del Bien Común. Aprende más dando clic aquí.
Texto: Prensa IBERO
Notas relacionadas:
- Semana del Bien Común llama a proteger derechos humanos, cuidar la Tierra y promover la paz
- Jóvenes de IBERO Derecho se suman a programa de justicia laboral en CDMX
- Violencias y memoria, nueva línea de investigación en IBERO Sociales y Políticas

