En México, miles de personas no pueden seguir perdiendo la vida o desapareciendo cada año; ¡basta ya!, la violencia debe terminar. Es por eso que en la IBERO debemos alzar la voz para analizar, dialogar y proponer estrategias de reconciliación para nuestro país.
Respondiendo a la convocatoria que nos hizo la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, nos sumamos a laJornada universitaria por la paz con justicia en México, que iniciará este lunes 22 de agosto, a las 12:30 horas, en la explanada central.
En memoria de todas y todos los desaparecidos y muertos por la violencia, como nuestros padres jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, exigiremos verdad y justicia. Plantaremos vida, al depositar cactáceas en macetas y, con éstas, formar ysembrarla palabrapaz.
Invitamos a toda la IBERO a sumarse a hacer personal este mensaje de esperanza. Hagamos de la tragedia de las víctimas un poder transformador.
Continuaremos con la Jornada, del 23 al 26 de agosto, cuando cada día, en punto de las 12:00 horas, sonará el campanario del campus, para invitarnos a practicar unaPausa ignaciana por la paz.
Queremos hacer de esto un momento de reflexión que nos brinde a estudiantes, docentes y trabajadores(as) de la Universidad la oportunidad de discernir la necesidad de construir una realidad más pacífica.
Te invitamos a ti, que lees esto, a que cuandodoblen las campanasguardes un minuto de silencio para que reflexiones en torno a las violencias que se viven en México. Hagamos esto por quienes nos faltan.
Redacción IBERO
