Nuestra Universidad fue fundada el 7 de marzo de 1943 con el nombre de Centro Cultural Universitario, y una década después se cambió la denominación a Universidad Iberoamericana.
Conocida popularmente como la IBERO, este centro educativo guarda algunas curiosidades que con el paso del tiempo se han olvidado, y una de ellas es el nombre completo que pocos conocen.
Coordinado por la Lic. Isabel Martínez Ateca, el Archivo Histórico de la Iberoamericana, que resguarda toda la información sobre la casa de estudios, arrojó el dato.
En 1956, bajo la rectoría del P. Manuel Ignacio Pérez Alonso, y después de proponerlo a la consulta académica, se autorizó por el Padre Provincial Enrique María del Valle Iturbe el título de la IBERO.
Se determinó que “el nombre completo de la universidad sería desde el 5 de mayo del citado año Universidad Iberoamericana de San Ignacio de Loyola ". [1]
Aunque seguirá siendo conocida como la IBERO, esta información enriquece la cultura sobre nuestra institución y fortalecen aún más la pertenencia al recinto del saber.
[1] José de Jesús Ledesma. Trayectoria Histórico-Ideológica de la Universidad Iberoamericana. México: UIA, 1984, Tomo II, Pp. 170.
