• Las clases a distancia, que fueron obligadas en 2020 y 2021, para este año quedaron solo como un recurso más de enseñanza.

Tras casi dos años de pandemia por Covid-19 en los que debimos pasar algún tiempo en casa, este 2022 la comunidad IBERO pudo disfrutar de la fraternidad del reencuentro pleno cara a cara en nuestras instalaciones, pues a partir del 28 de febrero se volvió al modo presencial de manera total, siempre siguiendo los protocolos sanitarios pertinentes y con una población universitaria vacunada prácticamente en su totalidad.

Así, en abril regresaron también de manera presencial la fiesta por elDía C IBERO 2022,y en noviembre, elEncuentro Deportivo del Sistema Universitario Jesuita ( INTERSUJ ), en las instalaciones de nuestra institución hermana IBERO Puebla.

Como parte de la estrategia de respuesta al Covid- 19, la Universidad realizó todas las adecuaciones necesarias para facilitar las clases híbridas y a distancia en caso de ser necesario, por lo queremodeló y equipó un total de 192 salones de clasescon sistemas de videoconferencia, de proyección, de audio y de computación para docentes.

Además, nuestro campus fue designado por el Gobierno de la Ciudad como sede de vacunación para el refuerzo del personal educativo, ydesarrollamos un dispositivopara el monitoreo remoto de pacientes no graves o en recuperación.

Para combatir la desinformación sobre Covid-19 en medios de comunicación, presentamos el proyecto Comunicando el riesgoen situaciones de crisis (COVID-19), que incluyó cinco webinars con tres talleres cada uno para 70 periodistas de diez estados, cinco conversatorios con once invitados y ocho episodios de podcast.

ENLACES